Los estudiantes de Secundaria del IES Altaia ofrecerán el próximo 6 de marzo un espectáculo de danza en Palau Altea a las 20h. Una coreografía con la música de la Guerra de las Galaxias y que es una alegoría de la eterna lucha entre el bien y el mal, así lo han dado a conocer la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Altea, Mª Pepa Rostoll, quien ha mostrado su respaldo a la iniciativa; la presidenta del AMPA, Raquel Pérez y el Director del Centro, Ximo Zaive.
Son 300 los alumnos los que subirán al escenario. Jóvenes que han hecho un gran esfuerzo si se tiene en cuenta que tan sólo han llevado a cabo ocho ensayos, la mayoría de ellos no tiene formación en danza y es la primera vez que suben a un escenario.
“El objetivo del acto es que los alumnos hagan valoraciones a través de la expresión corporal. Valoraciones sobre objetivos de la vida como son la no violencia, el acoso, etc.”, ha explicado la presidenta del AMPA.
Es el segundo año consecutivo que el IES Altaia organiza una actividad de este tipo a petición tanto del AMPA como del Consejo Escolar “porque creemos que estas iniciativas contribuyen a adaptarse a los cambios físicos y anímicos que se dan en la adolescencia, así como a tener autoestima y perder la vergüenza”, ha afirmado Raquel Pérez.
Por su parte, el director del centro escolar ha comentado, “estoy aún sorprendido del resultado del año pasado y espero que éste me sorprenda aún más. El resultado es sorprendente porque han ensayado sólo seis horas, en grupos de 30 alumnos, más los ensayos que se hagan el último día en el Palau, en los que se tendrá que coordinar la puesta en el escenario de todos los participantes”.











